Trucos para aprender a esquiar en poco tiempo

El esquí es uno de los deportes más completos que existen. Además permite a quienes lo practican disfrutar de la naturaleza en su estado puro. Si siempre has querido aprender a esquiar desde el Club de esquí Pyrene vamos a ofrecerte algunos consejos para que sepas cómo hacerlo. Con estos trucos para aprender a esquiar te convertirás en un novato avezado en muy poco tiempo. ¿Te gustaría saber cómo hacerlo? En ese caso, sigue leyendo.

Los mejores trucos para aprender a esquiar en poco tiempo

No queremos engañarte. Aunque vas a aprender algunas pautas interesantes que te permitirán llegar a subirte en los esquíes en poco tiempo, esto no significa que vayas a ser un maestro. Como cualquier otra actividad o deporte es necesario seguir una curva de aprendizaje para poder dominarla. Sin embargo, con estos trucos podrás hacer que esta sea mucho más rápida.

Contar con un buen equipo de esquí

Puede que te parezca una tontería, pero si no estás bien equipado no podrás sacar todo el jugo a este deporte. Es como querer ir a bucear sin bombonas y traje. De ahí que nuestro primer truco sea que no olvides disponer de un buen equipo y de la ropa adecuada. Pero no solo eso. Tampoco has de perder de vista el protector solar, pues en la nieve el sol quema de verdad. Y dentro tu equipación tampoco pueden faltar los guantes y el casco de seguridad. Amén de las botas y por supuesto el traje.

Estar en buena condición física

Como todavía queda algo de tiempo para el verano tienes suficiente plazo para poder ponerte en forma si no lo estás. El esquí es un deporte exigente que requiere una buena condición física. No es necesario que seas un loco del gimnasio pero sí estar algo en forma. Una buena manera de conseguirlo es salir a correr entre semana y realizar ciertas actividades de musculación. Sobre todo para la parte inferior de tu cuerpo. Recuerda que la mayor carga se la llevan las rodillas.

Cuidar la alimentación

¿Sabías que en una sola sesión de esquí puedes llegar a quemar sin ningún problema una media de 500 calorías? Pues así es. De ahí que la dieta que tenemos que seguir cuando vamos a esquiar sea bastante calórica. Nada de irte sin desayunar y por supuesto deberás de llevarte barritas energéticas u otro tipo de alimentos para comer mientras estás esquiando. Y por supuesto no has de olvidar la hidratación. Bebe suficiente agua durante la práctica del esquí pues perderás mucho líquido sudando.

Hacer descansos

El esquí no solamente es un deporte de mucho desgaste físico. También nos permite disfrutar al máximo de la naturaleza. Y es necesario realizar descansos mientras se practica para no hacernos daño. Lo cual nos permitirá reponer fuerzas comiendo algo y disfrutar del increíble paisaje que nos rodea. Lo ideal es que los descansos se sucedan cada aproximadamente hora y media de práctica de esquí.

Contar con un buen monitor

Está claro que no podemos ser autodidactas en un deporte tan exigente como es el esquí. De ahí que un buen consejo sea contar con un excelente monitor que nos enseñe. De esta manera aprenderás a controlar tu equipo y a disfrutar de la experiencia en un tiempo record. Hay profesores para todos los niveles y edades que ofrecen sus servicios a precios muy competitivos.

Seguir las normas de la FIS o Federación Internacional de Esquí

Si vas a adentrarte en el singular mundo del esquí por supuesto deberás de seguir las normas de la Federación Internacional de Esquí. Entre las más importantes destacan sin duda las siguientes:
  • No hacer ningún movimiento o actividad que pueda resultar peligrosa para ti o para el resto de esquiadores.
  • Controlar al máximo la velocidad de descenso y realizar siempre rutas seguras. Incluso cuando ya seamos esquiadores expertos.
  • Mantener siempre una distancia de seguridad con el resto de esquiadores y adelantar dejando suficiente espacio. Además no hay que pararse nunca en medio del recorrido puesto que podemos provocar serios accidentes.
  • Respetar las señales y mirar siempre a todas las direcciones antes de comenzar el descenso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GPS y Raquetas de Nieve

Esqui de Fondo

Esquí de campo traviesa o orientación