Disfruta de actividades alternativas al esquí en un día de nieve

Muchas personas creen que visitar la montaña y pasar un día en la nieve solo tiene un objetivo: poder esquiar. Sin embargo hay diferentes alternativas al esquí en un día de nieve. Piensa que no todo el mundo practica este deporte ni lo controla. Por tanto es una pena que se pierda un día de nieve por pensar que solo puede ir a esquiar. Desde Club de esquí Pyrene te vamos a demostrar que existen un montón de actividades alternativas al esquí en un día de nieve. Solo es necesario que busques aquella que más te divierta. ¿Te gustaría conocerlas todas? En ese caso, sigue leyendo el siguiente artículo.

Actividades alternativas al esquí en un día de nieve

Divertidos paseos con raquetas

Los paseos con raquetas son muy famosos para aquellos amantes del montañismo. Las raquetas llevan utilizándose durante siglos para caminar sobre la nieve. Y permiten a los amantes de los parajes insólitos recorrer caminos nevados mientras sienten el crujir de la nieve. Es aconsejable ir con un guía para que nos enseñe los caminos más escondidos y las rutas más increíbles.

Las motos de nieve

Bien es cierto que esta actividad no la puede practicar todo el mundo. Pero si tienes carnet te divertirás un montón y subirá tu adrenalina por las nubes. Muchas pistas de esquí ofrecen rutas alternativas en motos de nieve que duran entre media hora y dos horas.

Diversión en trineo

Para aquellos que no tienen el carnet pero que quieren una actividad más trepidante que la que ofrecen las raquetas de nieve, están los trineos. Seguro que si has ido alguna vez a la nieve habrás visto a multitud de familias descendiendo por las laderas en estos aparatos. Los trineos tienen precisamente esa ventaja. Que pueden usarse en familia y aseguran un montón de diversión y adrenalina. Pueden alquilarse en prácticamente cualquier estación de esquí o en centros de material deportivo. Son sencillos de utilizar y muy seguros pues incluyen unas palancas a los laterales con las que podemos ir frenando. Los trineos ofrecen diversión a raudales, y no solo para los reyes de la casa. Los adultos también se lo pasan muy bien con este aparato.

Apostar por el mushing

Si quieres dar un paso más allá en tus desplazamientos en trineo y atravesar rutas largas al más puro estilo de Papa Noel, debes de decantarte por el mushing. Esta actividad es la que permite usar trineos arrastrados por perros. Puedes divertirte con el mushing en diferentes pistas de España. Desde Sierra Nevada pasando por Formigal o Cerler. EN general la mayor parte delas estaciones de esquí se han puesto al día con los trineos arrastrados por perros y ofrecen este deporte como actividad para disfrutar de un día de nieve. No solo conseguirás ver paisajes increíbles y atravesar la nieve a toda velocidad, sino que además podrás notar esa conexión única con los perros.

Los famosos tubing

Seguro que te has fijado en que en gran cantidad de pistas de esquí hay unos enormes toboganes a través de los cuales se desliza la gente con ayuda de un colchón circular. Estos toboganes, conocidos como tubing, ofrecen horas de diversión a los más intrépidos de la familia. Grandes o pequeños. Son muy parecidos a los toboganes que encuentras en los parques acuáticos.

Construir iglús, muñecos de nieve… y montar una buena guerra de bolas de nieve

La nieve es muy divertida porque resulta muy fácil de manipular, lo que brinda horas de diversión a grandes y pequeños. No hay nada que se recuerde con más cariño con el paso de los años que aquellos grande muñecos que se construyen en la nieve. ¿Y qué decir de las guerras de bolas de nieve? Y si encima quieres alcanzar el “nivel experto” puedes hacerlo en las estaciones de esquí de La Molina, en el Pirineo Catalán, donde imparten cursos para aprender a hacer iglús. Y no creas que aprenderás de cualquiera, sino de los mejores, pues se imparten en colaboración con Ohmaniglú, la conocida asociación de constructores de iglús de Cataluña. ¿Qué más se puede pedir para un buen día de nieve?

Comentarios

Entradas populares de este blog

GPS y Raquetas de Nieve

Esqui de Fondo

Lugares de ensueño en los que esquiar