Ranking de las mejores esquiadoras y snowboarders


Si eres un amante empedernid@ de la nieve no puedes perderte este ranking. Aquí verás reflejadas a las mejores esquiadoras y snowboarders de todos los tiempos. Una información imprescindible que todos deberíamos de conocer. ¿Te gustaría saber quiénes son estas grandes mujeres? Los expertos del club de esquí Pyrene te lo cuentan a continuación.

Las mejores esquiadoras y snowboarders de todos los tiempos

Anja Pärson

Sin duda uno de los nombres indiscutibles de esquí alpino es el de Anja Pärson. Esta esquiadora de nacionalidad sueca ha logrado el título de campeona mundial en todas las modalidades del esquí alpino. Ha demás se ha hecho con una mella de oro olímpica, 2 copas del mundo, 7 campeonatos del mundo y 42 victorias en la Copa del Mundo.
Por desgracia ya no podemos disfrutar de su increíble manejo de este deporte desde el año 2012, momento en el que decidió retirarse de las competiciones de esquí. Tras 14 años en las pistas una lesión de rodilla la obligó a abandonar su gran pasión.

Lindsey Vonn

Lindsey Vonn, también conocida como Don Don es una de las mejores esquiadoras alpinas de todos los tiempos. De origen estadounidense su afición por la nieve y el esquí comenzó siendo una niña. Con tan solo 2 años. No sería hasta que cumpliera los 9 cuando sus padres se dieron cuenta del gran potencial que tenía para este deporte.
Esta gran esquiadora se ha hecho con la copa del mundo en la modalidad de esquí alpino en cuatro ocasiones: en el 2008, en el 2009, en el 2010 y en el año 2012. Pero no solo eso. También atesora en su haber 20 Globos de Cristal y fue coronada como campeona olímpica de Vancouver. Además de sus 54 triunfos en el Mundial es poseedora del premio Laureurs del año 2010.

Blanca Fernández Ochoa

En España también contamos con grandes esquiadoras, tal y como lo demuestra Blanca Fernández Ochoa. En el año 1992 logró convertirse en la primera y por ahora única medallista femenina española de los Juegos Olímpicos de Invierno. Se alzó con la medalla de bronce ese año. Lleva desde los 11 completamente inmersa en las competiciones de esquí. Tras un total de 5 participaciones en los Juegos Olímpicos y 19 títulos en los campeonatos de España, Blanca Fenrández Ochoa decidió retirarse. Y lo hizo en el 92, justo el año que se hizo con el bronce en Albertville. Sin embargo ha seguido siendo una persona muy mediática y la hemos podido ver en reallities como Splahs! o Supervivientes.

Ester Ledecká

Las especialidades de Ester Ledecká, esta joven checa de gran renombre, se centran en dos campos: el esquí alpino y el snowboard. Hoy en día es considerada la mejor snowboarder de gigante paralelo. Durante el pasado mes de febrero de este mismo año Ledecká ha logrado alzarse con el oro en supergigante de esquí y en gigante paralelo de snowboard. Una auténtica heroína de la nieve.

Marit Björgen

Esta noruega de inmensos ojos claros lleva desde los 8 años compitiendo en pistas de esquí de todo el mundo. Entraría a competir de manera profesional a partir del año 2002, en los juegos de Salt Lake City, donde ganó una medalla de plata en relevos. Desde que comenzara su carrear profesional en el mundo de la nieve ha logrado hacerse con un total de 15 medallas en las olimpiadas de invierno. De las cuales 8 son de oro, 4 de plata y 3 de bronce. También ha sido galardonada como campeona durante tres temporadas con la Copa del Mundo. De especial interés es su paso por Turín en 2006, donde obtuvo medalla de plata, y en Voncouver en 2010. En esta última competición obtuvo 5 medallas olímpicas, 3 de ellas de oro. No conseguiría su primer oro de manera individual hasta cumplir los 37 años, momento en el que ya se encontraba recuperada de graves problemas físicos y de tipo muscular.

Comentarios

Entradas populares de este blog

GPS y Raquetas de Nieve

Lugares de ensueño en los que esquiar

Esqui de Fondo