¿Qué debes llevarte a un campamento de verano?

¡Por fin te has decidido y has decidido pasar unos días en un campamento de verano! Seguro que, a medida que va llegando la fecha, sientes ese nerviosismo que te activa y que te hace predecir que será una gran experiencia. A la hora de empezar a hacer la maleta, es normal que te surjan dudas sobre lo que debes llevar o dejar en casa. Aquí vamos a repasar todo lo imprescindible que debes llevarte y lo que debes dejar en casa. ¡Toma buena nota y haz inventario!

Me voy a una colonia de verano. ¿Qué necesito llevarme?

El momento se acerca y te encuentras con la maleta abierta, dispuest@ a llenarla. ¿Qué necesitas meter?

Ropa cómoda

Olvídate de tu mejor muda, de los vaqueros, de ese sueter que te sienta tan bien que te da pena ensuciar. Para poder disfrutar de tu estancia en la colonia, no hay nada mejor que llevar ropa cómoda que te permita correr, saltar y disfrutar sin ataduras ni incomodidades. Los pantalones de chándal, así como las camisetas de deporte, son las mudas más recomendadas. Si la colonia es en verano, deberás investigar con que climatología cuenta el lugar donde se sitúa la colonia, para llevarte ropa adecuada. Puede que por el día haga calor; en ese caso, deberás llevarte ropa fresquita y cómoda. Puede, también, que por la noche refresque un poco; en ese caso, deberás introducir un pijama largo, o una sudadera para no pasar frío en las actividades nocturnas.

El calzado

El calzado es muy importante en las colonias. Deja los zapatos en casa y opta por las zapatillas más cómodas que tengas. Los campamentos de verano se caracterizan por la realización de actividades de montaña, por lo que las deportivas serán tus aliadas. Si tenéis actividades acuáticas, no te olvides de meter sandalias adecuadas para ríos. Eso sí; necesitarás que se amarren bien a tu pie, para no perderlas. Si la estancia se acerca al otoño, no estaría de más que introdujeras unas botas de agua, por si acaso le da por llover algún día. ¡Será divertido saltar en los charcos y mancharlas de barro!

Los dispositivos electrónicos

Sabemos que te gusta pasar tiempo con la Tablet, pero créenos; no te hará falta y tampoco tendrás tiempo para usarla. ¡Tendremos muchos planes divertidos para realizar, por lo que no la vas a echar de menos! En el campamento descubrirás que existen muchas otras actividades divertidas que jugar a tu videojuego favorito. Además, las cabañas no tienen enchufes, por lo que no vas a poder cargar este tipo de dispositivos. Respecto al teléfono móvil, puede ser útil para establecer contacto con los familiares. Si eres mayor de 14 años, puedes llevarlo. No obstante, deberás respetar el tiempo de uso, marcado por los monitores. De todas formas, te garantizamos que no lo vas a necesitar.

¿Tengo que llevarme dinero?

No, no necesariamente. En la colonia tendrás todo lo necesario para poder pasar unos días geniales. No tendrás que pagar tus menús, no tendrás que pagar nada. Otra cosa es que quieras llevar un poco de dinero por si decides comprarte algún souvenir, o necesitas adquirir cualquier cosa que se te haya olvidado. Con 20€ podrás tener más que suficiente para pasar los días en la colonia. Eso sí; el dinero será responsabilidad tuya, por lo que deberás custodiarlo y gestionarlo tú.

¿Y el saco de dormir?

Puedes llevarlo, si quieres. Si no tienes, no te preocupes; en algunas colonias lo puedes alquilar. De esta manera, te evitarás su compra y tener que cargarlo en tu mochila de viaje.

¿Qué más necesito?

Estaría bien que introdujeras, además, todo esto:
  • Bañador, sobre todo si tu estancia cae en los meses de verano y tenéis programada alguna actividad de agua.
  • Crema solar, para ponerte muy moren@ sin necesidad de poner en peligro tu piel.
  • Productos de higiene: Tras un día cansado y lleno de actividades, la ducha te sentará muy pero que muy bien.
  • Linterna: La linterna se vuelve imprescindible cuando cae la noche. Te permitirá moverte con seguridad por la zona de la colonia.
Con estos imprescindibles, conseguirás hacer tu maleta de manera que no eches de menos nada en tus días de colonia. Una vez lo tengas todo preparado, solo queda disfrutar de la estancia y hacer muchos amigos. ¡En las colonias Pyrene te estamos esperando!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Vas a esquiar? Prepara tu cuerpo con estas posturas

Mejorando las habilidades sociales en las colonias de verano