Trucos para que la maleta llegue a casa completa. ¡Que no se pierda nada!

Si la fecha de inicio de la colonia de verano se aproxima, seguramente estarás con muchas ganas y muchos nervios. La preparación de la maleta es uno de los momentos clave que nos hacen ser conscientes de que el momento de la despedida se acerca, y empiezan días llenos de aventuras, risas y diversión. En el momento de empezar a recopilar toda la ropa, accesorios y otros bártulos que vamos a llevarnos, necesitamos tener una idea de todo lo que les hará falta a nuestros hijos en sus días de aventuras, y saber que trucos son los más imprescindibles para traer de vuelta todo lo que se han llevado. La organización de la maleta puede ser un momento estresante para cualquier madre o padre que se ponga manos a la obra. Por ello, tener unas nociones básicas sobre ello puede ayudar a realizar esta tarea de manera mucho más eficaz.

Haciendo la maleta. ¿Qué debo incluir?

Aunque parece que la respuesta a esta pregunta sea sencilla, necesitaremos tener previstos todos los detalles para que a nuestros hijos no les falte de nada. Por ello, deberemos realizar una lista en la que vayamos apuntando todo lo que necesitarán llevarse con ellos: ropa, accesorios, higiene, calzado… Además de ello, deberemos tener en cuenta cuantos días y noches va a pasar fuera, pues en función de ello, las cantidades de cada prenda o accesorio variarán. Nunca está de más añadir un par de unidades más de las prendas más imprescindibles, como la ropa interior, por si alguna se pierde.

¿Qué hacer para que todo vuelva a casa?

Cuando los días de campamento terminan y toca despedirse del lugar y de los amigos, son ellos los que deben volver a hacer la maleta con todos los bártulos, para que vuelvan de camino a casa. En ocasiones, los niños no están habituados a realizar esta serie de tareas por si solos y es muy frecuente que no vuelva todo lo que se han llevado, o vuelvan prendas de otros niños por equivocación. Existen unos sencillos trucos para que esto no ocurra. Hacer a nuestros hijos partícipes de ello puede ser muy efectivo, pues de esta manera les será mucho más fácil localizar todo lo que se han llevado, y asegurarse de que todo ello queda guardado en la mochila, de vuelta. Toma nota y ponlos en práctica:
  • Haz la maleta con tu hijo. De esta manera, tendrá constancia de todo lo que se lleva al campamento. También será muy recomendable que sepa donde se ha guardado cada prenda o accesorio. Esto le ayudará a encontrarlo todo de manera muy fácil, sin tener que remover o vaciar su maleta o mochila. Una idea para facilitarle la tarea es ir guardando las prendas en función de su uso. Poner en la parte superior las que vaya a usar en un periodo de tiempo corto, e ir dejando hacia el fondo aquella ropa que vaya a ponerse en los últimos días.
  • Guarda en la maleta la lista que habéis confeccionado para que no se os olvide nada. De esta manera, a la hora de rehacerla para volver, podrá comprobar que ha guardado todo lo que se llevó.
  • Etiqueta todo lo que se lleve tu hijo. Desde prendas de ropa (si, también ropa interior), zapatillas, neceser de aseo e higiene (y todo lo que haya en su interior), cantimplora, linterna, medicamentos… ¡Y hasta la maleta! La etiqueta debe estar completa, con nombre y apellidos. De esta manera, el niño sabrá distinguir que objetos o prendas son suyos, y si alguno se pierde, otros niños o monitores podrán devolvérselo al dueño. También resulta buena idea etiquetar los bártulos con ayuda de nuestros hijos. De esta manera, sabrán donde están las etiquetas, y podrán consultarlas fácilmente en caso de duda.
  • Añade los datos del niño; dirección, teléfono de contacto, nombre completo, alergias, medicamento que debe tomar. Asegúrate de que el niño lleve consigo siempre esta información. Puedes guardar una copia en cada pantalón, o incluso coserlo. Será muy útil en caso de accidente o desorientación.
Una vez sabidos y puestos en práctica todos estos trucos, seguro que tu hijo regresa con todo lo que se llevó y un peso extra: unas divertidas y positivas experiencias y un montón de amigos. En Colonies Estiu Pyrene estamos preparando todo lo necesario para que tus hijos disfruten de unos días de desconexión en nuestros campamentos al aire libre, haciendo nuevos amigos y viviendo experiencias enriquecedoras de la mano de nuestro equipo de aventuras. ¡Echa un vistazo a las fechas y asegúrales la plaza!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Vas a esquiar? Prepara tu cuerpo con estas posturas

¿Qué debes llevarte a un campamento de verano?

Mejorando las habilidades sociales en las colonias de verano